domingo, 3 de junio de 2012

Un año que se va.


Un año que se va. Parece mentira que ya haya pasado un curso entero. Todavía me acuerdo perfectamente de la sensación que tuve cuando mis padres me dejaron entre aquellas cuatro paredes. Me sentí desprotegida, abandonada y confusa. Pero poco a poco esas paredes se fueron llenando de fotos, golpes y recuerdos. A veces no somos conscientes de lo que un curso da de sí. Pero ahora, cuando mi primer año de universidad ha terminado puedo afirmar con la voz bien alta y clara que este año ha dado para mucho.
Me ha enseñado a ser mejor persona, a cuidar de la gente que me rodea, y a hacer respetar esta personalidad que tengo aquí escondida. He conocido a mucha gente que estoy segura de que llevaré en mi memoria para siempre. Aunque no puedo negar que hay alguna que otra persona que hubiese preferido no cruzarme, y que inevitablemente, también recordaré durante mucho tiempo. A pesar de ello, no me arrepiento de nada de lo que he hecho durante este curso. Ya que tanto las cosas buenas como las malas han ayudado a que Laura sea como es ahora mismo. Y no como era ese primer día.

Volvería a tropezarme las veces que lo he hecho. Volvería a salir de fiesta, a pesar de las resacas. Volvería a besar aquellos labios, a pesar de las posteriores lágrimas. Volvería a meterme entre esas sábanas a pesar del sentimiento de culpa. Volvería a dejar mis obligaciones para el día siguiente, a pesar de los agobios que eso supuso. Volvería a comprarme aquella ropa que nunca salió del armario. Y sin duda, volvería a conocer a todas y cada una de las personas que me llevo en mi corazón. 

El año que viene volveré. Pero está claro que las cosas no se repiten dos veces. Lo que tampoco quiere decir que vaya a ser peor. Simplemente va a ser una experiencia distinta, de la que, un curso después, espero poder decir que no me arrepiento de absolutamente nada. 
Suelen decir que es mejor arrepentirse de lo que has hecho, y no de lo que no has hecho. Y es algo que siempre he tenido muy presente en mi vida. Al igual que el hecho de que lo mejor de la vida siempre está por venir. :)
Y aquí estoy... recopilando recuerdos mientras interiorizo el hecho de que éste es un año que se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario